Somos un Gestor
farmacéutico y logístico
especializado

en gestión de barreras, entregas
a domicilio y seguimiento a pacientes.

Te Acompañamos. Te Asesoramos. Te Cuidamos.

Síguenos en LinkedIn

gestor farmaceutico de medicamentos vitales
qué hace un gestor farmaceutico en colombia
entrega de medicamentos que requieren cadena de frio

Nuestra historia como
Gestor Farmacéutico

En el 2019 nace Optimal Therapies como una division de International Consulting Network (hoy en día Salutis S.A.S), respondiendo a la necesidad puntual como modelo nacional de dispensación de medicamentos vitales no disponibles (VnD) en todo el territorio nacional. Para este año, iniciamos con la entrega de medicamentos a 23 pacientes en Bogotá.

En el 2020, entendiendo las necesidades de nuestros clientes, iniciamos con el modelo de gestión de rupturas (PQRs) cubriendo entregas domiciliarias de medicamentos en Bogotá y sabana extendida. Continuamos nuestro crecimiento en el 2021 con la implementación del modelo de entregas controladas de medicamentos de alto costo y para enfermedades crónicas en Bogotá, dispensando a 5342 pacientes con este nuevo modelo de negocio. Es en el 2022 cuando iniciamos la expansión nacional de entregas controladas, cadena de frío y VIH a nivel nacional.

formato de dispensación de medicamentos eps

Humanizando la
Gestión Farmacéutica

Apoyamos la gestión del abastecimiento, suministro, administración, adherencia y uso racional de medicamentos VnD y medicamentos importados sin registro sanitario. Brindamos acceso a tecnologías farmacéuticas a través de nuestra cadena logística nacional e internacional.

Operamos bajo el modelo de transparencia farmacéutica “OPTIMAL THERAPIES” para las entidades promotoras de salud, IPS y gestores farmacéuticos, bajo acuerdos contractuales.

A través de nuestros servicios, buscamos transformar la experiencia del paciente en el sistema de salud, ofreciéndoles un servicio empático y optimizado. Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de los pacientes a tráves del acompañamiento continuo de sus tratamientos.

que es la dispensacion de medicamentos
dispensación de medicamentos eps en colombia

Entrega de Medicamentos Vitales
no Disponibles (VnD)

Entendiendo que los medicamentos VnD son:

que es la dispensación medicamentos para enfermedades crónicas

Medicamentos indispensables e irremplazables para salvaguardar la vida o aliviar el sufrimiento de un paciente o grupo de pacientes.

Medicamentos no disponibles en el país o en cantidades insuficientes.

gestores farmaceutico en la dispensacion de medicamentos

 La oferta y acceso a medicamentos vitales es de difícil consecución

gestores farmaceuticos en colombia

Dificultad en comercialización de MVND.

Administramos de manera eficiente la información, a través de nuestro sistema de gestión para acceso especial (VnD) en el país, THERA.

Contamos con infraestructura tecnológica para el control y seguimiento a través de nuestra herramienta THERA para mejorar la administración de la información.

Trabajamos de la mano con estas organizaciones para cuidar de la salud de los pacientes:

Nuestros
Resultados

0

pacientes dispensados que representan más de 34.000 medicamentos

Tiempos mínimos en tramites INVIMA:

0

Días

Ahorros en promedio de

0

MM COP

para nuestros clientes

0

%

de las entregas con adherencia.

gestor farmaceutico de eps

Control en la entrega de
medicamentos
de alto costo

Trabajamos de la mano con Salud Total para cuidar de la salud de los pacientes. Creamos un sistema integral de entrega domiciliaria de medicamentos (carga seca y cadena de frío) con registro sanitario para pacientes con/de: Transplantes, Oncología, Soporte nutricional, Enfermedades crónicas (Tipo respiratorio), Enfermedades raras y huérfanas.

Estamos a la vanguardia de las nuevas tendencias en innovación, buscando siempre poder brindar un servicio de calidad a los pacientes, proveedores y clientes. Con nuestro CRM de servicio especializado Centralis Innova (CI) buscamos:

  • Centralizar el proceso de dispensación (programación, trazabilidad, monitoreo y entrega).
  • Integralidad y automatización de nuestro Programa de Seguimiento a Pacientes.
  • Enfocar todos nuestros esfuerzos en el paciente.

gestor farmaceutico de centralis innova

0

pacientes dispensados que
representan 377.061 items.

0

88 medicamentos en nuestro portafolio para dispensación y
150 presentaciones farmacéuticas

Trabajamos con
42 laboratorios

cuales son los medicamentos para enfermedades crónicas

Somos la primera farmacia con cuarto frío y sistemas de monitoreo de temperatura certificado en el país.

Expertos en Logística:
Entrega de medicamentos en óptimas condiciones

Nuestro equipo logístico se especializa en brindar acceso a medicamentos en cualquier lugar de Colombia, asegurándose que los productos lleguen a los pacientes en perfectas condiciones.

Contamos con almacenamiento de carga seca y cadena de frío, las cuales cuentan con una capacidad de 84 posiciones de picking para almacenamiento de 1.710.000 unidades para carga seca. Para carga refrigerada, disponemos de una capacidad de 360 posiciones de almacenamiento correspondientes a 15.840 unidades apróximadamente.

seguimiento a pacientes con vih

Hemos impactado la vida de más de 5.500 pacientes, a los cuales les hemos brindado acceso a sus medicamentos en 19 ciudades del país.

En Optimal Therapies crecemos de la mano de nuestro equipo

Contamos con un equipo interdisciplinario y extraordinario, que con su experiencia y calidez humana, trabaja para que los procesos se lleven a cabo de forma exitosa y eficaz.

Nuestro equipo esta conformado por:

  • Directores Técnicos especializados en gestión farmacéutica y trámites regulatorios quienes trabajan de la mano con Regentes y Auxiliares de Farmacia que apoyan la operación, para brindar todo el conocimiento y experiencia necesaria que asegura la calidad en cada proceso.
  • Expertos logísticos que soportan todo el proceso operativo, asegurándose de la consecución, almacenamiento, seguimiento y entrega de los medicamentos.
  • Especialistas en Comunicaciones, que velan por brindar la mejor y más clara información a los pacientes, clientes y proveedores.
  • Un área de Servicio al Cliente especializada en ofrecer la mejor experiencia para la programación de las entregas de medicamentos y la respuesta oportuna y acertada a inqueitudes y solicitudes de los pacientes.
  • Un innovador equipo de IT que se encarga de la transformación digital de la empresa, manteniéndola a la vanguardia de la tecnología.
  • Experimentado equipo de facturación y finanzas, que brindan soporte a toda la operación y apoyan la expansión nacional de la empresa.
  • Equipo de Gestión Humana que se encarga de reclutar al mejor talento y liderar nuestro sistema de gestión de calidad.

Escríbenos