Contáctanos para una
experiencia única

y especializada en gestión
farmacéutica

entrega de medicamentos a domicilio en colombia

¿Eres cliente? ¿Paciente? ¿Quieres hablar con nosotros?
Envíanos tu inquietud, ¡Pronto te estaremos respondiendo!

    PQRs o Felicitación

    ¿Radica a nombre propio?

    • Si usted es el usuario / cliente del servicio marque “Sí”.
    • Si representa a otra persona en esta solicitud marque “No”.

    Petición: Solicitud de cualquier información relacionada con la prestación del servicio.

    Queja: Manifestación por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.

    Reclamo: Oposición a una situación relacionada con la prestación del servicio.

    Sugerencia: Propuesta presentada sobre el mejoramiento de un proceso, relacionado con la prestación del servicio.

    Interés en un servicio / convenio

    64

    Preguntas Frecuentes

    Sobre nuestra labor como gestor farmacéutico

    No, somos un gestor farmacéutico y logístico especializado en medicamentos VnD y medicamentos importados sin registro sanitario, dispensamos este tipo de medicamentos a las entidades promotoras de salud y a las Ips.

    Manejamos entregas controladas en medicamentos de altos costos para pacientes en situación de transplante, cancer y enfermedades crónicas.
    Atendemos servicios relacionados a gestión de rupturas atendiendo la demanda en un lapso minimo de 72 horas

    Optimal Therapies es una división de Salutis S.A.S.

    Salutis es un grupo empresarial.

    Dispensación de medicamentos

    Atendemos a la población de alto riesgo con enfermedades crónicas, afiliados al asegurador Salud Total EPS.

    Desde que se recibe la solicitud por parte del cliente (asegurador) la entrega es de máximo 72 horas.

    Para dudas, autorizaciones, programación, entrega, toma y/o administración de su medicamento puedes comunicarte al número 3042217372 (llamada o whatsapp) y marcar las opciones deseadas para recibir la información que buscas. también puedes escribir al correo servicliente@optimalth.com

    Programa seguimiento al paciente

    Los pacientes que sean sujetos a pertenecer al PSP de Optimal Therapies reciben diferentes beneficios que en el marco de la atención farmacéutica incluye: interconsulta con químico farmacéutico donde se aborda el test de Morisky para medir la adherencia terapéutica, dudas y preguntas del paciente acerca de su farmacoterapia, revisión de los medicamentos formulados y los que sean consumidos por el paciente, planes de intervención a partir de los hallazgos,seguimiento farmacoterapéutico, farmacovigilancia activa, educación al paciente en temas relacionados a su patología, medicamentos, reacciones adversas, interacciones medicamentosas; uso y almacenamiento de medicamentos.

    El paciente puede reportar a su asegurador quien es el responsable legal primario y/o a los canales de Optimal Therapies que es : servicliente@optimalth.com, o la sección de PQRs y les tendremos una pronta respuesta.

    Entrega de medicamentos a pacientes

    Los procesos con los medicamentos VnD a diferencia de entregas controladas, se tiene que generar un procedimiento con el INVIMA para la consecución del medicamento. Dependiendo del caso, se verifica el proceso y se le informa al paciente la fecha aproximada en la llegada de su medicamento.

    Cuando hablamos de un medicamento Vital no disponible siempre hay un procedimiento en los trámites con el invima que duran alrededor de 3 meses a diferencia de la consecución de un medicamento con registro sanitario.

    Nosotros les comunicamos en qué proceso se encuentra su medicamento. Para mayor información favor comunicarse al teléfono 3157742202 en horarios de 7:30 am hasta las 5:30 pm y con gusto lo atenderemos.

    Entidades para medicamentos vitales no disponibles

    Un medicamento vital no disponible es un medicamento indispensable e irremplazable para salvaguardar la vida o aliviar el sufrimiento de un paciente o un grupo de pacientes y que por condiciones de baja rentabilidad en su comercialización, no se encuentra disponible en el país o las cantidades no son suficientes; para lograr su consecución, tenemos un departamento que verifica la lista de medicamentos VnD de parte del INVIMA y generar el debido proceso con la entidad para conseguirlo.

    Aproximadamente de 30 a 90 días dependiendo de la solicitud del medicamento.

    A través de nuestro sistema THERA le enseñamos a la entidad como registrar el proceso, comunícate con el numero 3157742202 en horarios de 7:00 am a 5:00pm para que te ayuden con el procedimiento.

    Se puede radicar el proceso con el INVIMA mientras se coincide la fórmula con la presentación comercial del producto para acelerar los tiempos de respuesta. Cualquier impedimento que tenga el INVIMA con respecto a la fórmula prescrita, se le comunicará a la entidad

    Escríbenos